Ruth Fernández Sanabria

ruth-fernandez-sanabria

Hola, soy Ruth y, aunque escribo desde Canarias, esta ruta empieza en Senegal hace ya varios años. Entonces tenía diecisiete y era la primera vez que estaba en un país africano. Allí experimenté la certeza de que nada es totalmente blanco o negro y que, pese a la realidad monocroma que se muestra, África es rebosante de colores.

No lo sabía, pero esa experiencia en el continente africano cambiaría mi vida mostrándome la evidencia de que la manera de entender el mundo en la que yo me había criado no era la única ni, por supuesto, la más válida.

Pasó el tiempo y cuando estaba en cuarto curso de Periodismo tenía una asignatura que se llamaba Periodismo especializado y el primer día de clase el profesor nos dijo algo como: “Si queréis ser periodistas u os especializáis o no conseguiréis ejercer”. Dejando a un lado que se le pasó mencionar cuáles serían las condiciones laborales del ejercicio periodístico, en ese momento África salió a flote en mí cabeza desde donde permanecía dormida. Así que al terminar la carrera me especialicé en Estudios Africanos, concretamente en culturas y sociedades africanas, continuando la rutha hacia África desde donde la dejé: descubriendo las múltiples realidades que componen ese continente tan desvirtuado para contar historias que no siempre aparecen en la agenda informativa, pero que sirven para hacernos reflexionar, que es el cometido que yo entiendo que debe tener el periodismo.

¡Y en eso seguirmos!

Gracias por acompañarme en la rutha.

 

Podemos conectar también en:

Linkedin

Twitter

Facebook

Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s